Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

DespuÉs de la cirugía Refractiva

¿Qué me pasará después de la Cirugía Refractiva?

Los efectos de la cirugía láser varían considerablemente dependiendo de cada caso o persona. El centro  le explicará  cómo debe de ir preparado o preparada a la operación.  A continuación le detallamos aquellos aspectos que son aplicables a la mayoría de los casos:

Inmediatamente Después de la Cirugía Ocular (Ojos):

Después del Primer Día de la Operación (Ojos):

Los meses después de la Operación:

Durante los meses que siguen a la cirugía LASIK (cirugía láser ocular), es importante que el oftalmólogo siga haciendo controles continuos para asegurarse de que la recuperación está marchando bien y que va por buen camino. Hay que tener en cuenta que los ojos han sufrido una cirugía importante (cirugía de ojos tipo LASIK) y que a pesar de que uno puede tener la sensación de que los ojos han sanado rápidamente, en realidad los ojos requieren de un cierto período de tiempo para llegar a encontrarse completamente bien y recuperados.

Por este motivo, durante los meses que siguen a la operación, es imprescindible seguir los consejos del médico y tomar todas las precauciones necesarias para cuidar bien los ojos.
Algunos de los cuidados más importantes son:

Los ojos son un órgano muy sensible. Después de una operación láser, es importante que tomemos todas las precauciones y sigamos todos los consejos que nos den. Debemos de asegurarnos de que todo está yendo bien y como debería. Si no es así, es importante que el doctor lo sepa lo antes posible.

Seguramente, el oftalmólogo le indicará, después de la operación, cuando hay que volver a visitarle en los siguientes 3 ó 6 meses. De esta forma, el oftalmólogo podrá poder ir verificando cómo evoluciona su visión. Hay que tener en cuenta que muchas personas tardan hasta 6 meses hasta que sus ojos se estabilizan totalmente y logran una buena agudeza visual.

Operación Láser  de Retoque (Miopía, Hipermetropía)

En algunos casos, puede ocurrir que los resultados obtenidos después de la operación láser no sean los inicialmente esperados y que se requiera de lo que se conoce como una cirugía de retoque para terminar de corregir los defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Esto ocurre cuando el grado de corrección alcanzado en la primera operación láser no ha sido suficiente (o se ha tratado en exceso) y se necesita una segunda cirugía para volver a corregir o dejar la graduación a cero.

No son muchos los casos en los que se requiere de esta segunda operación (cirugía de retoque). Se estima que, en líneas generales, sólo alrededor de un 5 - 10 % de los pacientes operados requiere de una segunda operación con el láser después de la primera intervención.

En algunos casos, también puede ser necesaria una cirugía de retoque años después de la primera operación láser. Esto puede deberse a cambios que hayan sufrido los ojos que provocan que vuelva a aparecer cierta graduación. En estos casos y si el paciente así lo deseara y el doctor lo estimara oportuno, podría recurrir a una cirugía de retoque. Aunque si la graduación es leve o sólo requiere lentes para realizar determinadas actividades, podría ser una buena opción utilizar gafas sólo durante esos momentos.

 

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.