Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

LASIK

¿Qué es la Queratomileusis Intraestromal con Excímer Láser (LASIK)?

Utilizada para corregir los errores refractivos,  la cirugía ocular LASIK es un tratamiento que remodela la córnea a fin de que la visión sea más clara. El procedimiento de cirugía ocular refractiva LASIK puede tratar la miopía (visión corta), la hiperopía (hipermetropía) y el astigmatismo, y reducir la dependencia que tienen los pacientes de las lentes de contacto y los anteojos. Durante el procedimiento LASIK, los cirujanos refractivos remodelan la córnea mediante la extracción de cantidades precisas de tejido de la córnea para corregir el grado de error refractivo del paciente. En la actualidad, LASIK es el procedimiento de cirugía refractiva más empleado.

IntraLASIK

El procedimiento IntraLASIK es similar al LASIK tradicional en cuanto implica la remodelación de la córnea. La diferencia, sin embargo, está en el método usado para crear el colgajo durante la primera parte del procedimiento. Durante la cirugía LASIK tradicional, los cirujanos refractivos usan el microqueratomo, un bisturí, para crear el colgajo corneal. En el procedimiento IntraLASIK, el cirujano usa el láser Intralase® para separar el colgajo.

Epi LASIK

El Epi- LASIK es otra variación del procedimiento LASIK. Durante el Epi- LASIK, se usa un epiqueratomo para despegar una capa delgada de tejido en el epitelio. Una vez que se separa esta capa de tejido, el cirujano refractivo puede remodelar la córnea igual que en el procedimiento LASIK tradicional. Finalizada la remodelación de la córnea, el cirujano refractivo vuelve a colocar el tejido epitelial en su lugar y se coloca una lente de contacto especial para estimular la cicatrización. Al igual que la PRK y el LASEK, el Epi- LASIK es un tratamiento de cirugía refractiva excelente para pacientes con córneas delgadas.

¿Soy buen candidato para la cirugía ocular LASIK?

Un buen candidato para la cirugía ocular LASIK debe cumplir varios requisitos generales. Los pacientes para cirugía LASIK deben tener un mínimo de 18 años, demostrar que no sufrieron un cambio en la refracción por un año como mínimo y tener expectativas realistas con respecto a los resultados de la cirugía ocular LASIK. Los pacientes que sufrieron una infección o lesión ocular en el último año no deben someterse al LASIK. Si usted está interesado en LASIK, nuestro centro puede determinar si es un buen candidato para el procedimiento. Durante un examen ocular exhaustivo, su oftalmólogo le evaluará los ojos y revisará sus antecedentes médicos.

Requisitos generales para el LASIK

Su oftalmólogo seguirá estas pautas cuando considere si usted es apto para realizarse LASIK. Para que la cirugía ocular con láser sea segura, el candidato a LASIK debe cumplir los siguientes requisitos:

Cuáles son los riesgos y beneficios del LASIK?

La mayoría de los pacientes están muy conformes con los resultados del LASIK. Los beneficios de la cirugía ocular LASIK incluyen una mejoría de la actividad visual, la posibilidad de liberarse de los anteojos o las lentes correctivas y probablemente nuevas oportunidades profesionales. Los pacientes con resultados exitosos después de la cirugía LASIK ya no tienen la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto y disfrutan de la libertad de una visión clara en todo momento. Los pacientes pueden practicar deportes, nadar, pasar un día en la playa y participar en varias actividades sin las restricciones que acarrean los anteojos y las lentes de contacto. La cirugía ocular LASIK es un tratamiento seguro y efectivo, cada vez más elegido entre los pacientes.

Un pequeño número de pacientes (uno a cinco por ciento) pueden desarrollar  sensibilidad a la luz, visión con halos o nublada, astigmatismo irregular, ojos secos, pérdida de la claridad visual y sensibilidad. Afortunadamente, los avances en la tecnología LASIK han reducido de manera notable las complicaciones y muchos problemas pueden corregirse fácilmente con tratamiento adicional.

En la actualidad, los avances en la cirugía ocular LASIK brindan a los pacientes la forma de tratamiento más segura y precisa que alguna vez haya estado disponible. Los láseres Excimer son increíblemente precisos y penetran solamente una cantidad microscópica de tejido por vez, lo que permite trabajar con una precisión notable.

Video Lasik 1

Video Lasik 2

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Video Lasik 3

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.