Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

MonovisiÓn 

¿Que es la Monovisión?

La monovisión puede lograrse con anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva, y se usa habitualmente para tratar pacientes con presbicia. Implica usar un ojo para la visión a la distancia y un ojo para la visión cercana. Algunos pacientes tienen dificultades para adaptarse a este cambio; sin embargo, otros pacientes experimentan una mejoría de la agudeza visual después del cambio de graduación de las lentes de contacto y de los anteojos. Los pacientes también pueden lograr la Monovisión con la corrección de un ojo para visión cercana y la corrección del otro ojo para visión a la distancia mediante el LASIK.

La cirugía ocular con la técnica de Monovisión es un modo efectivo de tratar la presbicia, es decir, la hipermetropía relacionada con la edad. A causa de este trastorno, la mayoría de las personas mayores de 40 años utilizan anteojos para leer de vez en cuando. La mayor parte de las personas elige anteojos bifocales o lentes de contacto bifocales para corregir la visión. Sin embargo, la cirugía ocular con Monovisión está ganando más popularidad como método para combatir la presbicia sin necesidad de usar anteojos o lentes de contacto.
Muchas personas con presbicia no están seguras de qué es la Monovisión. La Monovisión es un procedimiento que corrige un ojo para la visión a la distancia y el otro para la visión cercana. Como el ojo dominante se trata para la visión a la distancia, el cerebro puede compensar fácilmente ambos niveles diferentes de corrección.
Existen diversos métodos de Monovisión, que incluyen las lentes de contacto, las lentes intraoculares y la cirugía ocular con la técnica de Monovisión LASIK. Su oftalmólogo lo puede ayudar a decidir cuál es su mejor opción para el procedimiento de Monovisión.

En qué  cosiste el procedimiento de Monovisión con LASIK?

La cirugía de Monovisión con LASIK es el desarrollo más reciente en el tratamiento de la presbicia. En lugar de lograr la Monovisión por medio de anteojos o lentes de contacto, la cirugía LASIK puede corregir de forma permanente un ojo para la visión a la distancia y el otro para la visión cercana, lo que permite a los pacientes reducir o eliminar la dependencia de los anteojos o las lentes de contacto.
Durante la cirugía LASIK para la Monovisión, el cirujano crea un colgajo en la superficie de la córnea (la capa transparente del frente del ojo) con un bisturí muy pequeño. Luego, se utiliza un láser para remodelar la córnea y hacer que la córnea enfoque la luz más eficazmente. Para completar la cirugía de Monovisión con LASIK, el colgajo corneal se vuelve a colocar en su lugar.

Existe algún Problema relacionado con la técnica  Monovisión?

Al igual que cualquier tipo de cirugía, la cirugía de Monovisión con LASIK se asocia con algunos problemas posibles. Como los ojos deben trabajar juntos para enfocar objetos, la Monovisión puede interferir en cierta manera con la percepción de la profundidad. Además, la cirugía ocular con la técnica de Monovisión puede reducir el foco periférico en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando se echa un vistazo rápidamente por los espejos retrovisores del automóvil.
Debido a que la cirugía de Monovisión es permanente, se recomienda a los pacientes que prueben primero la Monovisión con lentes de contacto para determinar si podrían surgir problemas. Aunque adaptarse a la Monovisión después de la cirugía lleva un tiempo, la mayoría de las personas agradecen no depender más de los anteojos para leer o los bifocales.

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.