Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

PRK

¿Qué es el procedimiento Queratectomía Fotorrefractiva (PRK)?

En el pasado, la PRK era la cirugía refractiva más frecuente que se realizaba a los pacientes. El procedimiento es similar al LASIK y al LASEK. Nuevamente, la diferencia principal en el procedimiento PRK implica la creación, o en este caso, la eliminación del colgajo corneal. Durante la PRK, se elimina totalmente la capa epitelial, que luego se regenera. Así, los pacientes que se someten a la PRK tienen un período de recuperación más largo. Sin embargo, el procedimiento PRK sigue siendo una opción excelente de tratamiento para determinados pacientes, en especial aquéllos que tienen córneas delgadas.

¿Cuáles son las ventajas de PRK versus LASIK?

Tanto la cirugía ocular PRK como la cirugía ocular LASIK se utilizan para tratar la miopía, la hiperopía y el astigmatismo, y ambos procedimientos emplean un láser para remodelar el tejido de la córnea y corregir la visión. Sin embargo, los procedimientos se realizan de forma diferente y poseen distintas ventajas y desventajas.
Durante la cirugía ocular LASIK, el cirujano utiliza un bisturí llamado microqueratomo o un láser para crear un colgajo corneal. Este colgajo de tejido luego se pliega hacia atrás, lo que deja la córnea interna expuesta para realizar el tratamiento. A continuación, el colgajo se vuelve a colocar en su sitio. Sin embargo, durante la cirugía ocular PRK, el cirujano quita la delgada capa externa de la córnea, el epitelio, para acceder a las capas internas de la córnea. Después del procedimiento PRK, se utilizan lentes de contacto terapéuticas para promover la cicatrización del epitelio.

Tanto el procedimiento LASIK como el PRK tienen resultados similares de corrección de la visión, pero generalmente la recuperación completa tras la PRK es más lenta. Sin embargo, la principal ventaja de este procedimiento es que los pacientes que no son candidatos para LASIK debido a ciertos trastornos o cicatrices en la córnea a menudo se pueden tratar efectivamente con la cirugía ocular PRK.

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.