Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

QUERATOPLASTIA CONDUCTIVA

¿Que es la Queratoplastía Conductiva (CK)?

La queratoplastia conductiva (CK) es un tratamiento utilizado para la hipermetropía de leve a moderada y la presbicia, una forma de hipermetropía que aparece en las personas de edad avanzada, en la que el ojo pierde gradualmente la capacidad para enfocar objetos cercanos o material impreso. La Queratoplastía Conductiva (CK)  es una técnica sin láser que utiliza energía calórica suave para remodelar la córnea y mejorar la visión.

SondaAunque la hipermetropía a menudo se asocia con las personas mayores, que usan anteojos para leer o alejan el periódico para ver mejor las letras pequeñas, las personas jóvenes también pueden ser hipermétropes. Hiperopía es el término que se utiliza para este tipo de hipermetropía. Muchas personas no notan que son hipermétropes hasta después de los 20 o 30 años, debido a que antes el cristalino podía corregir el problema. Con la edad, el cristalino pierde flexibilidad y la capacidad para enfocar objetos cercanos. La hiperopía es muy frecuente y se calcula que afecta al 62% de las personas de más de 40 años.

En la CK, se utiliza una sonda con una aguja de punta muy fina, para que haga contacto directamente con la córnea. Luego, se transmiten ondas de radio frecuencia  a través de la sonda para aplicar calor en una pequeña zona (en el procedimiento CK no se realizan incisiones ni se elimina tejido). La sonda se aplica en un patrón de puntos alrededor de la cornea media y la periferia.

CorneaCuando los puntos cicatrizan, se encogen y tensan suavemente como si fueran un cinturón alrededor de la córnea, lo que eleva la curvatura de la córnea central. El patrón, la cantidad y la ubicación de los puntos de tratamiento están calibrados con mucha precisión para que la nueva forma de la córnea permita la visión óptima.

El procedimiento CK se asocia con poco o ningún dolor o malestar. Se pueden utilizar gotas anestésicas oculares para mayor bienestar. La mejoría de la visión que se logra con la CK es casi instantánea. Sin embargo, el efecto del tratamiento de la CK puede ser temporal y es posible que se necesite tratamiento adicional posteriormente.

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.