Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

BLEFAROCHALASIS

Blefarochalasis

¿Qué es la Blefarochalasis?

Blefarochalasis es la piel redundante, arrugas y bolsas grasas prominentes alrededor del globo ocular.

¿Por qué se desarrolla la Blefarochalasis?

Los tejidos permanecen firmes y de buen aspecto en la infancia, la adolescencia y la etapa de adultos jóvenes y después en grado variable, dependiendo de diversos factores, los tejidos se deterioran, empiezan a descender y a reflejar el paso del tiempo. Al progresar la edad de una persona, es común que la piel de los parpados alrededor de los ojos comience a estirarse, los músculos y la grasa se acumulan alrededor de los ojos y forman "bolsas" en la parte superior e inferior. Esta condición afecta seriamente la apariencia facial de cualquier persona y puede llegar a afectar su autoestima.

¿Cuáles son las consecuencias de la Blefarochalasis?

La pérdida de firmeza de los tejidos de la parte superior e inferior de la cara tiene como consecuencia:

Blefarochalasis

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico, cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los parpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso orbitario subyacente. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida, la caída de los parpados superiores y las bolsas de los parpados inferiores. También puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de parpado superior que cae sobre la pupila.

Reduce el exceso de piel y grasa del párpado, evitando que cuelgue sobre las pestañas. Quitamos así el aspecto de cansancio, tristeza,... en la mirada. Nuestro objetivo es conseguir un párpado superior despejado, con un pliegue más alto (sobre todo en mujeres), pero con unas curvas suaves, con mayor volumen y tersura de la piel, que son una de las características de la belleza y la juventud de la mirada.

En el caso de los párpados inferiores, el deterioro estético se manifiesta con la aparición de arrugas finas y /o gruesas, flacidez de la piel y abultamiento en la parte interna, media o externa del reborde orbitario inferior.

¿Quién es candidato para la Blefaroplastia?

Los mejores candidatos para la cirugía del párpado son hombres y mujeres quienes están físicamente saludables, son psicológicamente estables y buscan una mejoría sustancial en su imagen. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo. La mayoría de los candidatos tienen 45 años o más.

Blefaroplastia

¿Cuáles son los beneficios?

Esta cirugía no solamente ayuda a mejorar el aspecto estético de los ojos, sino que también ayuda incrementar la visión periférica en pacientes que sufren de problemas con la visión al utilizar los músculos de la frente como soporte en la elevación de los párpados superiores. Esta cirugía se puede combinar con otros procedimientos para mejorar la apariencia general de sus ojos.

Blefarochalasis
Blefarochalasis
Antes
Blefaroplastia
Blefaroplastia
Despues

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.