Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

GUIA Y CONSEJOS PARA USUARIOS DE LENTES DE CONTACTO

Guía para usuarios de Lentes de Contacto

I. RECOMENDACIONES ANTES DE COLOCAR LOS LENTES:

  1. Lavar, enjuagar y secar las manos: Lávese siempre las manos antes de manipular los lentes, le recomendamos que utilice jabón neutro (libre de grasas y perfumes) y una toalla que no suelte hilos.
  2. Examinar el lente: Con el lente situado en el extremo del dedo índice acérquese a la luz y asegúrese de que esté limpio, húmedo y sin roturas o partículas adheridas. Si se ve dañado deséchelo y utilice un nuevo lente.
  3. Asegurarse de que el lente está en la posición correcta: Para esto, mire el perfil del lente: si está en la posición correcta, tiene forma cóncava, si por el contrario, los bordes están hacia fuera, el lente está al revés (Proceda a invertirlo con mucho cuidado).

II. COLOCAR LOS LENTES:

  1. Coloque el lente en el extremo del dedo índice, asegúrese que el lente esté húmedo y el dedo seco para evitar que el lente se quede pegado.
  2. Con el dedo medio de la misma mano, jale el parpado inferior hacia abajo.
  3. Utilice los dedos de la otra mano para levantar el parpado superior.
  4. Coloque el lente con suavidad en la parte blanca del ojo (esclera) desprendiéndolo lentamente con el dedo índice.
  5. Baje la mirada, suelte primero el parpado inferior y después el parpado superior. Parpadee con suavidad, el lente se centrará automáticamente.

III. RETIRO DE LENTES:

  1. Después de lavar, enjuagar y secar las manos, mire hacia arriba y con el dedo medio jale el parpado inferior hacia abajo.
  2. Ponga el dedo índice sobre el borde inferior del lente y deslícelo hacia la parte blanca inferior del ojo.
  3. Manteniendo la mirada hacia arriba remueva cuidadosamente el lente con las yemas de los dedos índice y pulgar. Aprisione suavemente el lente y sáquelo del ojo.

IV. CUIDADO DE LOS LENTES:

Limpieza. Recuerde siempre lavar, enjuagar y secar sus manos antes de manipular los lentes.

  1. Tome el lente en la palma de la mano y vierta 3 gotas de Solución Multipropósito sobre la superficie del mismo.
  2. Frote con la yema del dedo cada una de las caras del lente durante 10 segundos. De esta forma se remueven las proteínas.
  3. Enjuague perfectamente el lente de contacto para guardarlo en el estuche.

V. DESINFECCION Y CONSERVACION:

Guarde sus lentes totalmente sumergidos en la solución multipropósito, asegúrese que el estuche esté limpio y en buen estado.

LUBRICACION:

En caso de sentir los ojos resecos aplíquese directamente una gota de lágrimas naturales. No es necesario retirar los lentes al aplicar las gotas.

IMPORTANTE:

GUIA DEL CUIDADO DE LAS LENTES:

Si reciben los cuidados adecuados, las lentes de contacto constituyen una opción práctica, cómoda y saludable para la corrección de la visión. Tanto si eres un nuevo usuario de lentes de contacto como si vienes usándolas desde hace años, los consejos que te proporcionamos a continuación te ayudarán a disfrutar de los beneficios de las lentes de contacto.

ATENCION PROFESIONAL CONTINUADA:

Por tu propia seguridad, CIBA VISION te recomienda que solicites el asesoramiento de un profesional de la visión (Oftalmólogo) autorizado antes de empezar a usar lentes de contacto. De hecho, en la mayoría de países, la adaptación de las lentes de contacto solamente pueden llevarla a cabo profesionales de la visión, y las lentes no pueden venderse sin la supervisión de un especialista en sitios como estaciones de servicio, perfumerías o mercados ambulantes. Solamente un profesional de la visión ha recibido la enseñanza y formación necesarias para examinar y adaptar de forma adecuada la lente a tus ojos. Consulta a tu especialista para obtener información sobre el programa de visitas recomendado, que por lo general oscila entre 6 y 12 meses.

SEGUIMIENTO DE UN PROGRAMA DE USO:

Las distintas lentes están hechas para diferentes programas de uso. Mientras que algunas lentes pueden potencialmente llevarse durante una semana o incluso un mes de uso continuo, otras han sido pensadas para ser retiradas diariamente. Para proteger los ojos de complicaciones graves es importante que sigas el programa de uso recomendado por tu especialista en el cuidado de los ojos. Si tienes alguna duda sobre el programa de uso adecuado para tus lentes, consulta con su profesional de la visión.

INSERCION Y RETIRADA DE LAS LENTES:

Es importante que te laves, enjuagues y seques bien las manos cada vez que vayas a manipular las lentes. Una buena higiene contribuye a eliminar gérmenes que pueden causar infecciones oculares, especialmente en las personas fumadoras. No coloques nunca una lente en un ojo rojo, irritado o dolorido. En estos casos, deberás contactar inmediatamente con tu profesional de la visión antes de continuar usando la lente.

MANTENIMIENTO DE LAS LENTES:

En función del tipo de lente que utilices, existen diferentes opciones para limpiarlas y desinfectarlas. Algunas lentes, como por ejemplo las lentes desechables de uso diario, necesitan muy poco o ningún mantenimiento, ya que se desechan después de cada uso. No obstante, si utilizas lentes de contacto que tu profesional de la visión te ha recomendado que te pongas y quites cada día, deberás limpiarlas y desinfectarlas después de cada uso. El cuidado adecuado de tus lentes ayuda a que éstas permanezcan limpias y sean cómodas a la hora de usarlas. Tu profesional de la visión puede ayudarte a decidir qué soluciones de lentes de contacto son las mejores para ti.

¿ALGUN PROBLEMA?

Si experimentas problemas con tus lentes de contacto, retíralas y consúltanos inmediatamente. La incomodidad puede ser un signo temprano de una complicación más grave, y el tratamiento precoz puede repercutir de forma significativa en la superación de futuros problemas.

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.