Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Diccionario Oftalmológico
Cual es el lente intraocular ideal?
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:

SALUD Y SEGURIDAD DE LOS OJOS DE LOS NIÑOS

Salud y Seguridad de los Ojos

Más de 12 millones de niños sufren de algún impedimento visual. Debido a que los problemas visuales pueden comenzar desde una temprana edad, es muy importante que los niños reciban un cuidado de los ojos adecuado. Los problemas visuales que no son tratados pueden empeorar y llevar a una perdida permanente de la visión, al igual que un retraso en el desarrollo.

Ya que es posible que su hijo tenga algún problema visual sin usted saberlo, los recién nacidos deben ser chequeados por problemas comunes del ojo durante las visitas pediátricas regulares, y exámenes visuales deben realizarse a niños de aproximadamente 3 años en adelante para los siguientes problemas visuales:

Si existe historia familiar de problemas visuales o su hijo aparenta tener cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente, hable con su oftalmólogo para saber cuándo y con qué frecuencia los ojos de su hijo deben ser examinados. Los problemas visuales en los niños pueden ser serios, pero si son detectados y tratados a tiempo, su visión puede ser protegida.

Salud y Seguridad de los Ojos

Los juguetes de sus hijos pueden ser un peligro escondido para sus ojos. Asegúrese de que los juguetes y regalos sean apropiados para su edad y grado de madurez. Evite darles juguetes que tengan partes afiladas, puntiagudas o que actúen como proyectiles.

Los deportes también pueden constituir un peligro para los ojos de sus hijos si éstos no usan la protección adecuada. Los deportes son la causa principal de lesiones en los ojos de los niños. Para proteger a sus hijos, asegúrese de que usen anteojos o escudos protectores de poli carbono cuando jueguen en el campo, en el jardín o en la cancha.

Ayude usted a que los ojos de sus hijos permanezcan saludables y libres de lesiones accidentales. Llévelos a visitar al oftalmólogo con regularidad y asegúrese de que sus ojos estén siempre protegidos.

Comparta: Redes Sociales     Bookmark and Share

Siganos:     Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales Redes Sociales

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.